Empanada de espinacas, requesón y queso feta

Última modificación: 2014-01-02 22:37:25
Esta receta se ha visto 275 veces
  • Baja
  • Entrantes y aperitivos
  • 20 minutos
  • 6

Ingredientes

Descripción

Esta receta la aprendí de una amiga neozelandesa. Me resultó muy original y sabrosa, así que tenía que probarla y aquí os traigo el resultado!
Necesitamos masa de hojaldre para su realización, pero en esta receta he usado la masa hecha, lo cual simplifica mucho esté fantástico y exótico plato!

Preparación

Poner las láminas de hojaldre a descongelar sobre una superficie plana a temperatura ambiente, siguiendo las instrucciones que se nos indiquen en el paquete.

Precalentar el horno a 180ºC.

En una fuente mezclamos el requesón y los quesos con el ajo muy triturado, el zumo de limón, el aceite, un poco de sal, las espinacas -picadas finamente- y el huevo.

Cuando la masa esté lista para trabajar con ella, la estiramos y ponemos la base sobre la bandeja o molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado.

Añadimos nuestra mezcla y con la segunda lámina tapamos la empanada, sellando los bordes.

Para que tome un agradable tono dorado, podemos pintar la superficie con huevo batido y / o añadir un poco de queso rallado.

En las fotos he añadido una pequeña variación, pues para la cena de Nochevieja, preparé pequeños cuadraditos de esta empanada como aperitivo.

Para montarlos de este modo, corté cuadrados de masa y puse en el centro una pequeña cantidad de relleno. Después junté las esquinas en el centro, sellando los lado al juntarlos. Al crecer la masa en en horno, los pequeños paquetitos que hemos formado se abrirán el horno, tomando una apariencia muy atractiva :)

Puntua esta receta

0 cucharas de madera de 0 votos.
Alerta Identifícate para valorar la receta y saber quien la ha votado

Comentarios de los lectores

Alerta Identifícate para poder comentar las recetas