Brazo Gitano

Última modificación: 2012-07-13 16:18:47
Esta receta se ha visto 172 veces
  • Media
  • Postre
  • 30 minutos
  • 6

Ingredientes

  • Huevos : 5
  • Ralladura de limu00f3n : 1
  • Azucar : 125 gramos
  • Harina : 125 gramos
  • Anis : un chorito es opcional
  • azucar glass : al gusto
  • papel alumino o horno :
  • Zumo de limu00f3n :

Descripción

Es un postre con poca dificultad pero un poco entretenido pero queda muy bien para diferentes ocasiones(cumpleaños,visitas familiares o de amigos,etc..) a todo el mundo le encantara ya que lo puedes hacer de sabores diferentes .

Preparación

Elaboración:
1.Separamos las yemas de las claras.
2. Ponemos en un bol las 5 yemas y dentro añadiremos el zumo de limón o ralladura limón lo que prefieras (yo aquí más que echarle ralladura le echo zumo de limón pero depende que lo rellene le echo limón o anís eso es elección de cada uno como si no quieres echar nada) y también echaremos el azúcar cuando este eso añadido se bate bien la cuestión que se ajunte todos los ingredientes.
3.Ponemos en otro bol las 5 claras y las batimos a punto nieve.
4. Ahora es el momento de añadir las claras dentro de las yemas y cuando estén añadidas se pone la harina ,lo batimos bien hasta que no quede grumos.
5.Precalentamos el horno a 180 grados 10 minutos.
6.Mientras se precalienta coges una bandeja horno y le pones un trozo papel horno o papel aluminio y echas la masa encima formando una capa de ½ cm grosor no hace falta que sea muy gordo si no te costara de enrollar.
7.Entonces seguidamente introducimos la bandeja horno durante 10 minutos (aunque yo pongo 15minutos pero es depende del horno se tiene que hacer para comprobarlo pincha un palo de esos que se utilizan para hacer pinchos y si sale seco ya está.
8.Mientras esperamos que se haga en el horno cogemos un paño de cocina limpio y lo extendemos sobre la mesa y ponemos por encima azúcar glass.
9.Cuando salga el bizcocho desmoldaremos y lo pondremos encima paño que hemos puesto azúcar , enrollarlo sobre si mismo dejando enfriar para que tome forma.(yo aquí lo que hago es caliente pongo lo que quiero dentro y ya lo enrollo puedes hacer frio o caliente no pasa nada pero siempre con cuidado que no se rompa).
10.Antes de todos se tendría que extender el interior con nata, crema pastelera o de limón ,chocolate etc.. lo que te guste más. Después enrollarlo y dejar reposar 1 a 2 horas. Yo pongo a la nevera para que no se estropee antes de todo que se me olvidaba decora la parte de arriba con lo que más te guste( lacasitos, caramelos,chocloate etc..)
11.Ya se puede comer buen provecho

Puntua esta receta

4 cucharas de madera de 1 votos.
Alerta Identifícate para valorar la receta y saber quien la ha votado

Comentarios de los lectores

Angelon dijo:

el 15 de julio de 2012

Nunca he intentado hacer este postre, pero estando explicado tan bien a ver si me animo :)
elchimpanze contestó:

el 16 de julio de 2012

Muchas gracias por tu comentario estoy a tu disposicion si necesitas ayuda en algun paso.
Alerta Identifícate para poder comentar las recetas