Arroz con leche o bebida de soja (rápido y cremoso)

Última modificación: 2013-07-27 12:51:45
Esta receta se ha visto 399 veces
Apta para celíacosApta para vegetarianos
  • Baja
  • Postre
  • 30 minutos
  • 8

Ingredientes

  • Leche o bebida de soja : 1litro
  • Corteza de naranja : 1 unidad
  • Azu00facar comu00fan, blanca : 1 vaso de los de agua
  • Arroz : 1 vaso de los de agua
  • Canela en rama : 1 tronquito o 2
  • Canela en polvo : Para decorar

Descripción

Postre fácil, sabroso, cremoso y por ser elaborado en olla exprés o a presión brinda la posibilidad de tener en poco tiempo un rico postre tradicional para mucha gente.

Preparación

1º) Preparamos todos los ingredientes que vamos a usar, importante la olla exprés o a presión con su tapa y válvula o pesa puesta.
(Estas proporciones son de referencia, por lo cual las tendremos en cuenta para hacer según convenga si son para más o menos comensales)
2º) Con las manos lavadas, medimos el arroz en un vaso y lo llenamos hasta el borde, y lo echamos a la olla que no está aún al fuego, de igual manera con el azúcar, luego agregamos la canela en rama, también se puede poner 2 ramitas o tronquitos en lugar de 1, pero siguiendo la famosa recomendación de: "lo poco gusta y lo mucho cansa", con una da un toque agradable, no obstante cada cual elija. Luego la cáscara de la naranja o limón (cortarla de modo que evitéis coger parte blanca, pues da amargor a las comidas), echar a la olla. Y por último verter la bebida de soja o leche.
3º) Con todo en la olla, remover un poco y tapar y poner en "cerrado" la válvula.
4º) Poner en el foco de calor la olla, ya sea vitrocerámica, inducción o gas poner a potencia media, fuego medio.
5º) Cuando comience a salir vapor bajar la intensidad de calor al mínimo para evitar que salga leche por la válvula, siempre que siga saliendo vapor aunque muy flojo.
6º) En las ollas más rápidas son 15 minutos desde que sale vapor, igual si son a presión antiguas, el grano queda tierno.
7º) Pasados los 15 minutos apagar el fuego y retirar, ¡¡importante!! no destapar hasta que pierda la presión, después destapar, remover y quitar el tronquito de canela y las cáscaras de la naranja, dejar atemperar en recipientes individuales y decorar con canela espolvoreada por encima.
Si son más litros de bebida de soja o leche para más gente, mejor guardar en uno o varios recipientes grandes atemperar y luego enfriar en la nevera. Horas más tarde de introducirlo se puede comer, sacar del frigorífico unos minutos antes de comerlo para emplatar individualmente y decorar.

8º) Se puede comer templado o frío.

Buen provecho.

Puntua esta receta

5 cucharas de madera de 1 votos.
Alerta Identifícate para valorar la receta y saber quien la ha votado

Comentarios de los lectores

Laura Ponce dijo:

el 23 de agosto de 2013

Perdón, no dejé la cantidad de bebida de soja o leche, es 1 litro, y ponerlo todo en frío, antes de ponerlo a calentar con la olla exprés cerrada. Para recordar los ingredientes a poner son en total 5 y de todo 1, además de la canela en polvo para decorar
Angelon contestó:

el 12 de septiembre de 2013

Hola Laura, nunca había preparado el arroz con leche en olla express pero tengo que probarlo! Por cierto, si quieres puedes editar la receta para corregir las cantidades o cualquier parte de la receta desde tu panel de usuario ;)
Alerta Identifícate para poder comentar las recetas