IX Ruta de la Tapa de Linares 2013

Eventos

Friday, 22 de November de 2013Ya se está celebrando la novena edición de la Ruta de la Tapa de Linares, del 22 de noviembre al 8 de diciembre, que este año apuesta por la dieta saludable, la innovación y la tecnología.
Como ya viene siendo costumbre desde hace unos años por estas fechas, se está celebrando en Linares la IX Ruta de la Tapa que organizan la Cámara de Comercio de Linares, Asociación de Comerciantes ACIL, Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Linares.

Ruta de la Tapa de Linares

Este año participan 28 establecimientos, que han diseñado sus tapas para ofrecerlas a sus clientes durante la celebración del evento. Por supuesto, como es típico de los bares de Linares, sin coste adicional. Con la degustación de cada una de las tapas obtenemos un sello, consiguiendo 22 podemos conseguir premios y recompensas.

En esta edición destaca la apuesta por las nuevas tecnologías, ofreciendo, además del clásico rutero de papel, la aplicación gratuita para Android e iOS que hace las veces de rutero virtual.

Aplicación Ruta de la Tapa Qastusoft

Con la aplicación podemos ver la lista de establecimientos participantes ordenados por cercanía, y acceder, a través de ella, a cada uno de ellos para conocer la ubicación del local, detalles de la tapa y fotografía. Además permite votar con una puntuación de 1 a 5 cada tapa y registrar los sellos virtuales a través de la aplicación.

Toda la evolución de las votaciones realizadas a través de los teléfonos móviles se pueden seguir, en tiempo real, accediendo a la sección "Ranking".

Además, con los mapas que incorpora la aplicación podemos localizar los establecimientos y saber en cada momento en cuáles hemos sellado o cómo llegar desde nuestra ubicación.

La aplicación ha sido desarrollada por Qastusoft, una joven empresa linarense que, poco a poco, intenta hacerse un hueco en el mercado de las aplicaciones móviles.

Además, la Ruta de la Tapa, defiende la dieta saludable, por esto, la empresa local Nutri-suli realizando un estudio nutricional de todas las tapas, que se presentará al jurado y se publicará en la aplicación móvil tras la clausura del evento.

Esta año volveré a completar la ruta de la tapa para conseguir mi pack de Cruzcampo especial de Navidad, e imaginar que me toca mi peso en cerveza... pero no haré el seguimiento fotográfico, ya que ManualiMIX se está encargando de realizarlo detalladamente.

Enlaces:
Ruta de la Tapa en ManualiMIX
Ruta de la Tapa en Qastusoft
Cámara de Comercio e Industria de Linares
Etiquetas
tapas, linares, ruta de la tapa, noticias, concurso, degustación, dieta saludable, aplicación móvil, smartphone

Comentarios de los lectores

ruty_30 dijo:

el 3 de diciembre de 2013

Aquí os dejo el enlace del blog de Manualina, de ManualiMIX, por si queréis echar un vistazo a las tapas de este año, ¿vale http://manualina.blogspot.com.es/
Alerta Identifícate para poder comentar las recetas