Estrellas Michelín 2013 en Andalucía

Noticias

Thursday, 29 de November de 2012Como cada año se ha publicado la guía Michelín con el listado de los mejores restaurantes de España y Portugal, y por hacer honor a la tierra donde vivo, aquí va el listado de los seleccionados en Andalucía.

Restaurante Andaluces de la Guía Michelín 2013


Este año 2013 ha habido un total de 148 restaurantes seleccionados por su calidad, servicio, platos y otros tantos factores evaluados por los críticos de la guía.

michelin

Entre todos ellos se han repartido 179 estrellas y como siempre la mayor cantidad de ellas han ido a parar a Cataluña y Pais Vasco, además otras comunidades con más de 10 estrellas han sido
Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.
8 de estas estrellas han ido a parar a casas de Andalucía, vamos a contaros quienes han sido los agraciados y a daros algo de información de los sitios que ostentan las nuevas estrellas michelín.


Sevilla

Abantal    

Alcalde José de la Bandera 7 E - 41003 Sevilla 
Cocina andaluza contemporánea. Así se define el tipo de cocina que se sirve en abantal. Un giro de modernidad y diferenciación que acoge y mezcla "los sabores de nuestra cocina tradicional con las novedosas técnicas que los jóvenes cocineros han ido introduciendo"


Málaga

José Carlos García

pl. de la Capilla, Muelle Uno E - 29001 Málaga 
De carácter abierto. Con criterio y técnicas actuales, evoca sabores y texturas grabadas en la memoria. Málaga, el mar y el mundo en sus fogones.
Con sensatez. De forma inteligente, las estaciones se mimetizan en la mesa de José Carlos García. Cigala en primavera, limón en Semana Santa, setas en otoño...
Y riguroso respeto. Se mima el detalle al gusto del comensal. Al existir una total conexión entre sala y cocina, cada plato se reconduce y personaliza para ser disfrutado al máximo.
 

El Lago    

av. Las Cumbres - urb. Elviria Hills E - 29604 Marbella 
Distancia : 40 km 
Inaugurado en el verano del año 2000, el restaurante El Lago Marbella supuso toda una apuesta del grupo empresarial Greenlife Estates por crear un restaurante innovador, con una cocina atrevida y un servicio muy personalizado. La bodega mantiene esa misma línea, con más de 300 referencias nacionales es una carta muy exclusiva en constante renovación con las últimas tendencias del mercado.
Durante estos años de trayectoria, El Lago se ha convertido en un referente de la gastronomía andaluza, siendo reconocido por la prestigiosa guía Michelín con una estrella en el año 2005. En febrero del año 2012 ha sido reformado y redecorado incluyendo en el nuevo diseño interior algunas de las mejores fotografías de la colección de Lavazza.


Skina    

Aduar 12 E - 29601 Marbella 
Una cocina mediterránea basada en productos de suma calidad, con toques de vanguardia, modernidad y creatividad, realizando una exquisita mezcla de contrastes, rescatando los sabores de la cocina tradicional andaluza, una cocina  de sensaciones y placeres, todo ello rehogado con una variada y selecta carta de vinos que hacen que el paladar de nuestros comensales se eleve a la máxima expresión del buen gusto.
 

Calima    

José Meliá E - 29600 Marbella 
La cocina de Dani García se basa en contrastes, pero a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina andaluza.
Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente.
En definitiva nos encontramos ante una brillantez culinaria que sabe aunar lo tradicional con la vanguardia más desconcertante, en contra de lo establecido.

platos estrella

Cádiz

Aponiente

Puerto Escondido 6 E - 11500 El Puerto de Santa María 
Distancia : 10 km 
A Ángel León la verdadera vocación le vino tarde, tras cocinar en Francia y quemar etapas en diferentes casas, con una sola meta, con un solo fin, ser un gran cocinero para cocinar el mar, sin complejos a nada, eran los comienzos… había que madurar.
Una cocina única y personal, una apuesta conceptualmente arriesgadísima que no deja indiferente a nadie.
Su restaurante Aponiente es elegido por The New York Times en 2010 entre los diez mejores restaurantes del mundo. The Wall Street Journal en 2011 entre los diez mejores de Europa. Numerosos reconocimientos por su constante investigación.


Córdoba

Choco    

Compositor Serrano Lucena 14 E - 14010 Córdoba 
Kisko García esta considerado por la crítica como uno de los jóvenes Chefs de la Nueva Cocina Andaluza.
Nació en Córdoba en 1978 y desde muy niño aprendió a desenvolverse entre fogones.
Su cocina es una mezcla entre tradición y modernidad, entre la sencillez de los productos tradicionales y una técnica depurada.


Almería

La Costa 

Bulevar 48 E - 04700 El Ejido 
Abrió sus puertas en los años 60. Su cocina, basada siempre en trabajar con el producto más fresco del mar de Almería y de las verduras de El Ejido, se ha sabido sazonar con el paso del tiempo de un toque de innovación y modernidad de la mano de su propietario y jefe de cocina Jose Álvarez que le valieron el reconocimiento de una estrella Michelín en 2006 y que disfrutan desde entonces. 
Dispone de dos ambientes independientes, por un lado el gastrobar donde disfrutar de unas tapas elaboradas o de una comida más informal, y por otro el restaurante con distintos comedores privados y una sala principal donde destaca su extensa bodega repleta de una gran variedad de los mejores vinos.
Etiquetas
restaurantes andalucía, guía michelín 2013, restaurantes estrellas michelín, estrellas michelín, mejores restaurantes 2013

Comentarios de los lectores

Alerta Identifícate para poder comentar las recetas