Organizado por la revista
`Restaurant`, cada año se presenta una lista basada en las opiniones y experiencia de 900 expertos internacionales en el campo de la gastronomía.
Este lunes se dio a conocer la lista de 2013 en la que se coronó
El Celler de Can Roca, un restaurante de Girona regentado por los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi. Durante 2 años había sido segundo clasificado en la lista por detrás del danés
Noma.Hasta 5 españoles aparecen en esta lista, entre ellos 3 en los 10 primeros puestos de la lista, además de El Celler, tenemos Mugaritz y Arzak
Joan es el chef principal de la cocina, Josep es sumiller y Jordi es chef de repostería y juntos llevan formando parte de esta lista desde hace 8 años.
Cocina tradicional catalana con toques creativos y mucha originalidad son los ingredientes que forman parte del menú que podemos encontrar si les visitamos. Cocina emocional es como les gusta llamarla a los hermanos, ya que pretenden evocar sensaciones más allá del gusto con cada plato.
Como ejemplo este plato de Jordi Roca: Anarquía.
Nuevas técnicas culinarias son lo que les ha hecho llegar a lo más alto en el mundo de la restauración. Sirva de muestra estos Pulpitos al humo de pimentón de La Vera
Podemos asegurar que desde la primera tapa hasta llegar a los postres no dejaremos de sorprendernos con su cocina. Cocina hecha sentimientos por parte de estos hermanos y maestros del mundo culinario.
Esperemos que los hermanos Roca sigan su proyección y se mantengan entre los mejores restaurantes del mundo durante mucho tiempo, catapultando la cocina española y catalana más allá de las fronteras de nuestro país.
Mucha suerte.