El Celler de Can Roca, Mejor restaurante del mundo

Noticias

Tuesday, 30 de April de 2013El Celler de Can Roca de Girona ha sido galardonado con el premio al mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista inglesa `Restaurant`
Organizado por la revista `Restaurant`, cada año se presenta una lista basada en las opiniones y experiencia de 900 expertos internacionales en el campo de la gastronomía.

Can Roca

Este lunes se dio a conocer la lista de 2013 en la que se coronó El Celler de Can Roca, un restaurante de Girona regentado por los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi. Durante 2 años había sido segundo clasificado en la lista por detrás del danés Noma.
Hasta 5 españoles aparecen en esta lista, entre ellos 3 en los 10 primeros puestos de la lista, además de El Celler, tenemos Mugaritz y Arzak

Muslito de pollo con gambas

Joan es el chef principal de la cocina, Josep es sumiller y Jordi es chef de repostería y juntos llevan formando parte de esta lista desde hace 8 años.

Cocina tradicional catalana con toques creativos y mucha originalidad son los ingredientes que forman parte del menú que podemos encontrar si les visitamos. Cocina emocional es como les gusta llamarla a los hermanos, ya que pretenden evocar sensaciones más allá del gusto con cada plato.

Como ejemplo este plato de Jordi Roca: Anarquía.
anarquia

Nuevas técnicas culinarias son lo que les ha hecho llegar a lo más alto en el mundo de la restauración. Sirva de muestra estos Pulpitos al humo de pimentón de La Vera

Pulpitos al humo de pimenton de La Vera

Podemos asegurar que desde la primera tapa hasta llegar a los postres no dejaremos de sorprendernos con su cocina. Cocina hecha sentimientos por parte de estos hermanos y maestros del mundo culinario.

Postre Lactico

Esperemos que los hermanos Roca sigan su proyección y se mantengan entre los mejores restaurantes del mundo durante mucho tiempo, catapultando la cocina española y catalana más allá de las fronteras de nuestro país.

Mucha suerte.

Etiquetas
celler de can roca, restaurant magazine, mejor restaurante mundo, restaurante girona, mejor restaurante 2013

Comentarios de los lectores

Alerta Identifícate para poder comentar las recetas