Andalucía Sabor 2013

Eventos

Tuesday, 09 de April de 2013Ya se está gestando la 4º edición de la que se ha convertido en una de las ferias más populares de Andalucía.
Con 3 ediciones a sus espaldas en 2007, 2009 y 2011 con un gran éxito en cuanto a ponentes, expositores y asistencia de público, Andalucía Sabor se perfila como un encuentro profesional de primer orden, donde cada 2 años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en los mercados nacionales e internacionales.

Andalucia Sabor

Con más de 200 expositores en anteriores ediciones, es una excelente oportunidad para las marcas andaluzas de dar a conocer nuevos productos y desarrollar nuevos mercados.

Es una feria dirigida a profesionales del sector, que además de conocer las novedades de nuestra tierra, pueden asistir y participar de una amplia oferta de actividades como: catas, maridajes, degustaciones, concursos y muestras de cocina en vivo.

Así mismo la feria envuelve un Congreso de Alta Cocina que en la anterior edición contó con invitados como: Dani García, Fidel Pernia, Paco Morales, Joan Roca, Celia Jimenez, María José San Román o Martin Berasategui.

berasategui

Así mismo tiene lugar el Concurso al Mejor Cocinero Novel, que durante la anterior edición de 2011 tubo como participantes a 6 jóvenes cocineros de Andalucía en su ronda final. Siendo elegido como ganador por un jurado compuesto por cocineros, periodistas, profesores y otros expertos en gastronomía el joven Rafael Arroyo Martínez, segundo cocinero del restaurante El Claustro de Granada con su plato Ganso ibérico relleno de castaña con falsa bellota y migas de virgen extra.
También merecedores de mención son el segundo y tercer finalista, Esther Gordillo Román con Popietas de pato con zanahoria en textura y aceite de hierbabuena y Sergio Sarabia Rueda con Ganso a baja temperatura con cestas de patata y verdurita a la menta, espuma de queso manchego, azúcar de albahaca y salsa de pimientos con reducción de soja.

rafael arroyo martinez

Y eso es todo por ahora, si nos es posible, iremos ampliando la información sobre la presente edición de Andalucía Sabor a medida que se ofrezca por parte de la organización.
Etiquetas
andalucia sabor, sabor andaluz, ferias andalucia, mejor cocinero novel, ponencias chefs

Comentarios de los lectores

Alerta Identifícate para poder comentar las recetas